Un visitante necesario: la importancia de la luz natural en tu hogar

Ciudad de México, 31 de julio de 2020.- El concepto fundamental de una casa, su más primitiva definición, nos remite a la idea de refugio, a la construcción de un espacio que nos aisle de los elementos propios de la intemperie: el aire, la lluvia, el viento, el sol, etc. Sin embargo, desde hace siglos, la arquitectura misma ha encontrado un equilibrio entre las aspectos que forman parte del exterior e interior a través de un diseño inteligente, para que ciertas cosas, principalmente la luz natural, se conviertan en un material básico de cualquier construcción. 

La vida fuera, en las calles, parques, avenidas y plazas, en el pasado, tomaba tan sólo el 10 por ciento del tiempo de todas las personas en el mundo. Hoy, esto ha cambiado drásticamente, convirtiendo a los espacios interiores en la base de cualquier habitante en cualquier latitud.

Esta situación reafirma la necesidad de pensar la arquitectura a partir de su relación con la iluminación, uno de los pocos resquicios del exterior que puede cohabitar con nosotros sin ser invasivo; al contrario, se convierte en un elemento fundamental para el estado de ánimo, la salud e incluso el factor estético de cualquier inmueble. 

Cobalto 90, Lomas del Pedregal, CDMX.
Cobalto 90, Lomas del Pedregal, CDMX.

La inmobiliaria Mexihom se ha enfrentado a esta situación a la hora de plantear sus proyectos, sobre todo porque la gran mayoría de éstos se encuentra en una zona como la Ciudad de México, en la cual muchas veces se pondera el factor práctico sobre el estético, el cuantitativo sobre el cualitativo.

Apelar al factor de iluminación natural a la hora de diseñar un conjunto departamental en la CDMX no es algo inusitado pero tampoco muy común en la actualidad, por lo que, si una oferta inmobiliaria trae consigo este beneficio, es importante prestarle mayor atención. Mexihom, en su obra en Cobalto 90, en Lomas del Pedregal, por ejemplo, enfocó una parte importante del diseño de cada departamento en buscar que la mayoría de los espacios tuvieran amplios ventanales que permitieran la adecuada ventilación e iluminación natural, para así brindar una sensación de sosiego a los habitantes.

Existen otros ejemplos de desarrollos creados por Mexihom, como el edificio departamental en Aristóteles 333, en la colonia Polanco, que mantienen esta filosofía de iluminación natural, aún tratándose de inmuebles de esta categoría. Cada espacio fue analizado para tener un escenario en el que se pudiera desenvolver una vida confortable, a través de una iluminación y ventilación natural y privacidad entre vecinos. 

Cobalto 90, Lomas del Pedregal, CDMX
Cobalto 90, Lomas del Pedregal, CDMX

El diseño minimalista del inmueble también se vale de la iluminación para dar una noción más clara del espacio, con grandes ventanales que ofrecen amplios cuadros del exterior y también una entrada fácil y bien diseñada para la luz natural. Además de ofrecer las ventajas propias de este recurso, esto permite a los habitantes jugar mejor con la distribución y diseño de sus hogares, dando una extensa gama de posibilidades para encontrar el equilibrio perfecto entre el movimiento de la luz y la distribución de sus muebles.

Hoy más que nunca, tener una buena iluminación natural en el espacio en el que vivimos o en el que planeamos vivir es algo determinante, sobre todo en una ciudad como la nuestra, en la que las áreas abiertas están relativamente reducidas. El sólo hecho de tener algunas horas de luz en distintos lugares de nuestro hogar, hace la diferencia total en nuestra calidad de vida. 

De esta forma, Mexihom siempre pone como prioridad en cada uno de sus desarrollos elementos como el de la iluminación, que quizás otras ofertas manden a un segundo o tercer plano. Es decir, siempre busca que el diseño arquitectónico cree espacios que reflejen ambientes cálidos y plenos para vivir. 

Las residencias pueden visitarse con previa cita vía teléfono, 55 1520 2040 o WhatsApp, 55 8078 8357.

Aristoteles 333, Polanco, CDMX.
Aristoteles 333, Polanco, CDMX.
105 Francisco Sosa, Coyoacán, CDMX.
105 Francisco Sosa, Coyoacán, CDMX.

Descarga boletín de prensa.

DOCX 2.2 MB
Mexihom | Residencias y Departamentos de lujo en venta en CdmxMexihom SA de CV@mexihom_oficial

Ernesto Roy Ocotla Jiménez

Senior Account Executive, Another Company

Armando Trucios

Fashion, Lifestyle and Luxury Manager, Another Company

Luis Morales

Fashion, Lifestyle and Luxury Director, Another Company

 

Share

Latest News

Website preview
Un sitio histórico, tres residencias: última oportunidad para vivir en 105 Francisco Sosa
Ciudad de México, a 25 de agosto de 2020.- Ubicado dentro de una estructura situada en el siglo XIX, 105 Francisco Sosa es un desarrollo habitacional de Mexihom que combina de manera armoniosa un diseño arquitectónico de vanguardia con el legado de Coyoacán, una de las zonas más distintivas de la Ciudad de México.
mexihom.prezly.com
Website preview
La respiración de una casa: La importancia de la ventilación en los hogares en 2020
Ciudad de México, a 12 de agosto de 2020.- “Arquitectura” es una palabra sólida, fuerte, que fonológicamente nos remite al eco que generan cuatros paredes, a algo estrictamente material. Sin embargo, existe un factor básico en cualquier desarrollo arquitectónico que se le escapa al ojo y el tacto apenas lo percibe: el aire.
mexihom.prezly.com
Website preview
Los tres checks para vivir en Lomas del Pedregal
Ciudad de México, 06 de agosto de 2020.- La Ciudad de México ofrece diversos perfiles habitacionales que dependen de la colonia o delegación en la que se encuentren. Es una región tan vasta que, con tan sólo cruzar una acera, el tipo de arquitectura y estilo de una colonia a otra cambia. Sin embargo, existen zonas de la capital que traen consigo un carácter propio, más sólido y tan singular que encierran no sólo una estética arquitectónica propia sino una estilo de vida entero; llámese Polanco o, como en este caso los es Lomas del Pedregal o mejor dicho el fraccionamiento Lomas del Pedregal.
mexihom.prezly.com